El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso, poco reactivo y de efecto invernadero que posee un ciclo natural vinculado al del oxígeno.
Se encuentra presente en la atmósfera, las plantas lo consumen durante el proceso de fotosíntesis e incluso las personas lo expulsan durante la exhalación.
Aunque es normal que esté presente en el medio ambiente, las emisiones de este gas se han multiplicado en el transcurso de los años debido a la quema de combustibles fósiles, habitual en la industria petrolera.
En Multinsa comprendimos la importancia de recuperar este gas que afecta la calidad del aire y es principal causante del calentamiento global.
Junto con Ecopetrol y Líquido Carbónico Colombiana S.A, se lleva a cabo un procedimiento que permite reutilizar el CO2 emitido por la Refinería de Barrancabermeja.
El proceso de descarbonización consiste en recuperar la corriente de CO2 que se genera en la refinería; una vez recuperado el gas, se inicia su purificación y compresión para posteriormente ser usado en la carbonatación de las bebidas gaseosas.
Gracias al proyecto, desde 2007 se han logrado rescatar 400.000 toneladas de dióxido de carbono ventado a la atmósfera.
Así continuamos demostrando nuestra responsabilidad ambiental, la cual ha sido reconocida por el gobierno nacional durante BioExpo 2021 con la entrega del Sello Negocio Verde.
Este premio destaca a aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales para mitigar el cambio climático.
Conoce sobre más noticias y novedades de Multinsa Industria Química en nuestra redes sociales:
Carrera 19 A No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia