Multinsa oferta al mercado nacional e internacional una amplia variedad de asfaltos aditivados con los más altos estándares de calidad y con una capacidad de producción de hasta 13.000 toneladas mensuales.
Esto nos ha permitido participar en más de 23 obras de infraestructura vial y aeroportuaria del país, lo cual resalta nuestro importante crecimiento y participación para responder a la demanda actual.
Son obtenidos en los fondos de la torre de destilación al vacío de la refinación del petróleo, cuya dureza se ha ajustado de acuerdo a las especificaciones INVÍAS para que su punto de penetración esté entre 60-70 [0.1mm]. Para su producción, se parte del asfalto de refinería y se acondiciona con aditivos específicos según el caso y necesidades de cada cliente. Su uso más característico es en construcción y mantenimiento de pavimentos flexibles y aeropuertos.
Es una mezcla de asfalto con grano de caucho reciclado (GCR) al cual se le adicionan aditivos de carácter reactivo que promueven una mayor compatibilidad entre estos dos componentes.
Además, se caracteriza por una gran estabilidad al almacenamiento y resistencia al envejecimiento.
A este tipo de asfalto se le adicionan polímeros elastoméricos sintéticos, es decir moléculas de plásticos, de alta calidad. Debido a esto, es destinado a la construcción de pavimentos de desempeño superior por sus propiedades.
Posee mayor vida útil y disminuye los costos de mantenimiento asociados, gracias a su mayor resistencia al ahuellamiento y resistencia al agrietamiento.
Se caracterizan por ser un tipo de bitumen que se le han fortalecido sus propiedades con el uso de químicos durante el proceso de mezcla para destacar frente a los convencionales.
Este robustecimiento permite una mejor susceptibilidad térmica, la cual se entiende como mayor rigidez a elevadas temperaturas (agrietamiento) y mayor flexibilidad a bajas temperaturas (ahuellamiento).
Este tipo de asfalto se clasifica en 2, Emulsiones catiónicas y Emulsiones imprimantes.
Estos tipos de asfaltos son aditivados con un promotor de adherencia el cual mejora la afinidad de los componentes de la mezcla asfáltica, minimizando el efecto a la acción del agua.
Se realizan 2 tipos según su grado de penetración, los cuales son P.G 64-22 y P.G 76-22.
Su producción está caracterizada por 3 tipos según su viscosidad, AC 10, AC 20 y AC 30.
Estos asfaltos han sido elaborados por un equipo de investigación y desarrollo multidisciplinar con más de 10 años de experiencia en el sector permitiendo la oferta de productos innovadores que mejoren los procesos y prolonguen la vida útil de la infraestructura vial.
Conoce sobre más noticias y novedades de Multinsa Industria Química en nuestras redes sociales:
Carrera 19 A No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia