Una mezcla asfáltica es la combinación de agregados pétreos y ligantes asfálticos distribuidos en proporciones exactas para que dicha combinación forme una película uniforme, la cual puede ser usada en capas de rodadura o inferiores.
Dicha mezcla se emplea en la construcción de carreteras y vías aeroportuarias aportando un mejor desempeño en estabilidad y seguridad del asfalto, transmitiéndole a los conductores mayor comodidad.
La mezcla asfáltica logra brindar una experiencia agradable y ser un producto de calidad, debido a que cumple con los siguientes requerimientos:
Se identifican dos tipos de mezclas según su aplicación:
La mezcla puede ser implementada de dos maneras en la construcción de las vías, ya sea como capa de rodadura o capa inferior.
Es probable que las mezclas asfálticas presenten ciertos tipos de imperfecciones que se vean reflejadas después de su aplicación, como puede ser la falta de adhesividad y cohesión.
Frente a esa situación, Multinsa ha elaborado un innovador aditivo promotor de adherencia que mejora la afinidad de la mezcla asfáltica minimizando el efecto a la acción del agua, lo cual se comprueba con los diferentes ensayos de adherencia de la normatividad nacional o internacional.
Gracias a la aplicación del aditivo Multinsa, se mejora considerablemente el valor del TSR (tracción indirecta) y se disminuye apreciablemente el desprendimiento de finos de la mezcla asfáltica.
Conoce sobre más noticias y novedades de Multinsa Industria Química en nuestras redes sociales:
Carrera 19 A No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia