En este proceso de selección se tuvieron en cuenta aspectos como: relacionamiento entre empresa – UIS a través de servicios tecnológicos, financiación de proyectos investigativos, reconocimiento por parte del Ministerio de Ciencias debido la ejecución o coejecución de proyectos de Ciencias, Tecnología e Innovación.
También se tenía en cuenta si las empresas postulantes son altamente innovadoras, si cuentan dentro de sus instalaciones con un Centro de Desarrollo Tecnológico y con una unidad I+D+I.
Es un proyecto de desarrollo científico, tecnológico y empresarial ubicado en el municipio de Piedecuesta – Santander, el cual fue liderado por la Universidad Industrial de Santander (UIS) con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre la academia, el sector público y las empresas privadas contribuyendo al crecimiento intelectual de la región nororiental del país.
En este lugar se encuentran lo diferentes grupos del área de investigación de la UIS que están adscritos al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y cuenta con laboratorios destinados a la microscopia, difracción de rayos x, petróleos, biología, geología, electroquímica, entre otros.
Por ende, se entiende como un espacio de alta calidad tecnológica en el cual las empresas van a poder tener acceso para fortalecer sus procesos además de generar acuerdos de cooperación.
De esta manera, el encuentro de los 3 sectores posibilita un impacto positivo a nivel científico y tecnológico para áreas como biotecnología, agroindustria y recursos energéticos, permitiendo consolidar las unidades de I+D+I empresariales para vincular la investigación con las necesidades del sector productivo.
Multinsa asumió un gran compromiso con base en la innovación y la sostenibilidad, lo cual se ha visto reflejado en la elaboración de sus productos y la puesta en marcha de diversos proyectos, entendiendo que estos son los pilares para el desarrollo y crecimiento tecnológico e industrial de la región.
Dentro de los proyectos innovadores, Multinsa logró recuperar aproximadamente 400.000 toneladas de dióxido de carbono de la refinería de Ecopetrol, el cual fue purificado y reutilizado en la carbonatación de bebidas gaseosas.
También se realiza un proceso de modificación del asfalto mezclándolo con el grano de caucho obtenido a partir de llantas vehiculares en desuso, permitiendo a la fecha el reciclaje de 223.000 unidades.
Además, cuenta con el grupo GIDEMU (Grupo de Investigación y Desarrollo de Multinsa) el cual está en constante trabajo investigativo de bio y nanotecnología que ha permitido el desarrollo de procesos y productos innovadores.
Conoce sobre más noticias y novedades de Multinsa Industria Química en nuestra redes sociales:
Carrera 19 A No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia