El control efectivo del ácido sulfhídrico o H₂S es un reto frecuente al que se enfrenta la industria del petróleo y gas, debido a que este gas incoloro altamente tóxico e inflamable puede causar enfermedades, lesiones físicas e incluso la muerte si se está expuesto a altas concentraciones.
Tradicionalmente, se ha empleado el uso de químicos como las triazinas para realizar el secuestro y posterior despojo del H₂S.
Nuestro equipo I+D+I elaboró este producto líquido innovador para la captura del ácido sulfhídrico garantizando una operación segura, disminuyendo los riesgos ambientales y priorizando la salud del personal y la población.
De esta manera, ratificamos nuestros pilares empresariales los cuales están orientados hacia la innovación, protección del medio ambiente y realización de productos enmarcados con los mejores estándares de calidad que permitan ofrecer soluciones a otras empresas del sector.
El producto a través de nanotecnología logra secuestrar de manera estable más del 95% de este peligroso gas, actuando positivamente en la reducción de las consecuencias para los trabajadores que hacen parte de los procesos petroleros como también para la población que habita en cercanías del área industrial, lo que le permite al producto alinearse según el clausulado verde, las políticas HSE de Ecopetrol y la industria petrolera.
Actualmente, el producto se encuentra registrado ante la Superintendencia de Industria y Comercio y contamos con toda la operación logística para realizar producciones y despachos inmediatos que permiten satisfacer la demanda de las refinerías nacionales.
Conoce sobre más noticias y novedades de Multinsa Industria Química en nuestra redes sociales:
Carrera 19 A No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia