Uno de los mayores retos que tienen los jóvenes recién egresados, ya sea de una carrera profesional, técnica o tecnológica, es conseguir una empresa que les brinde la oportunidad de ejercer su profesión sin que les exijan un mínimo de experiencia.
Daniel Parra, Gerente de la Unidad de Gestión Humana y Finanzas de Adecco Profesional, aclaró para la revista Semana que “el 35% de los jóvenes colombianos atraviesan por esta situación, pues cuando salen al mercado laboral tienen un título de pregrado, pero cero experiencias y esto hace que se demoren hasta un año o año y medio en vincularse a una compañía”.
Esto conlleva a que muchos busquen alternativas y no laboren en el área que se profesionalizaron.
Multinsa, comprometida con sus pilares corporativos y la responsabilidad social en la región, ha decidido enfocarse en los jóvenes entre los 18 y 28 años e incluirlos en un grupo de trabajo comprometido, dinámico, enérgico e innovador con el objetivo de fortalecer los procesos comerciales nacionales e internacionales.
Estos 26 jóvenes que representan el 21% del personal directo de la empresa, se encuentran ubicados en las distintas áreas como:
Rocío Aldana, Coordinadora de Talento Humano de Multinsa, manifiesta que a través de la incorporación de jóvenes se busca modificar significativamente todos los procesos empresariales. “El hecho de nosotros atraer y retener personal joven nos permite una forma de crecimiento diferente para beneficio de la sociedad, además, nos pone a la vanguardia de las distintas estrategias para el desarrollo y así podemos direccionar las expectativas frente a los proyectos de las distintas líneas de negocio”. De esta manera se busca priorizar los procesos de cambio y que impacten positivamente.
Como respuesta a este ideal de incluir a los jóvenes en la empresa como una oportunidad para generar cambios que fortalezcan los procesos internos y que además puedan seguir adquiriendo conocimiento profesional en el transcurso, se han incorporado jóvenes como Alejandro Orellano, Ejecutivo Comercial Internacional, quien expresa que “es reconfortante haber recibido la confianza para ocupar una posición tan significativa en la empresa junto a un equipo de trabajo desde el cual día a día trabajamos en pro del desarrollo de la región. Para mí ha sido un motivo de orgullo personal y profesional poder contar con el apoyo de una empresa barranqueña.”
Es también el caso de Kimberly Morales, Analista de Datos, quien resalta “Multinsa me permitió tener ese primer acercamiento con la realidad, el primer paso en mi carrera profesional, lo cual ha significado mucho en mi vida porque he crecido laboralmente. Me han dado la confianza para desarrollar, mejorar, colocar en práctica conocimientos adquiridos y aprender nuevas habilidades. Me siento afortunada de hacer parte del esta maravillosa empresa que cree en los nuevos profesionales locales y en el futuro de los mismos”.
Para Multinsa es importante seguir apoyando a los jóvenes y que sean estos mismos los creadores de proyectos sostenibles que impulsen el desarrollo de la región.
Así que, brindarles esta oportunidad para que adquieran experiencia y además puedan ser parte de equipos investigativos que trabajan en pro de la innovación y el medio ambiente, supone el compromiso que ha adquirido la empresa con el crecimiento de Barrancabermeja.
Conoce sobre más noticias y novedades de Multinsa Industria Química en nuestra redes sociales:
Carrera 19 A No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia