En Multinsa continuamos innovando en nuestros procesos de producción y comercialización para aportar significativamente al medio ambiente, reduciendo los impactos negativos y construyendo caminos hacia la transición energética.
En esta ocasión, hemos agregado a nuestro portafolio asfáltico un tipo de asfalto que ayuda a contrarrestar las emisiones del dióxido de carbono, gas de efecto invernadero que incide directamente en el cambio climático debido a su afectación negativa en la capa de ozono.
Se trata del Asfalto Carbono Compensado, proceso a través del cual por cada tonelada de producción de asfalto 60/70 se compensan 309 kilogramos de CO2.
Junto a la producción del Asfalto Carbono Compensado, se promueven y desarrollan proyectos ambientales que principalmente se encarguen de capturar las emisiones del dióxido de carbono generadas desde la misma extracción del crudo, producción del asfalto y transportación del producto final.
Dichos proyectos también están orientados a la conservación de la biodiversidad y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.
Hemos alcanzado la compensación de 1.233 toneladas de dióxido de carbono, resultado de la comercialización de nuestro Asfalto 60/70, las cuales se han reflejado en proyectos de alto impacto comunitario, como es el caso específico de ‘Kaliawiri REDD+’ donde se han beneficiado más de mil personas de los departamentos de Vichada y Guainía.
Desde Multinsa nos sentimos muy orgullosos de participar en estas iniciativas ambientales desarrolladas desde la industria para mitigar los gases de efecto invernadero y que, a su vez, impactan positivamente en el bienestar de las comunidades colombianas.
Conoce sobre más noticias y novedades de Multinsa Industria Química en nuestras redes sociales:
Carrera 19 A No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia