Contrario a lo que se suele creer, el uso de animales para el testeo de productos no es exclusivo de la industria cosmética y farmacéutica; esta práctica, ha llegado a ser realizada por diferentes compañías de productos de aseo para el hogar, con el fin de probar los niveles o efectos de toxicidad y corrosión que pudieran tener sobre la piel.
En Multinsa, las prácticas ambientalmente sostenibles empleadas a lo largo de los años, le han caracterizado, siendo acreedora de múltiples reconocimientos en materia de cuidado y preservación del medio ambiente. Razón por la que su equipo de investigación e innovación, se ha enfocado en los últimos años en el desarrollo de soluciones industriales sostenibles, y productos de limpieza y desinfección para el hogar, con características biodegradables y no contaminantes.
“Ninguno de nuestros productos es testeado en animales y nos centramos en evitar eco-toxicidad al desarrollar productos biodegradables y sostenibles que tengan un mejor desempeño que los productos del mercado.” manifestó Alexandra Rueda, Directora del equipo de Investigación, Innovación y Desarrollo de Multinsa.
La tendencia creciente por la preservación y el cuidado del medio ambiente de Multinsa, tuvo sus primeros frutos en el 2004 cuando su grupo de investigación desarrolló, a partir de compuestos biodegradables extraídos del aceite de palma, un limpiador multiusos, respondiendo a la necesidad de encontrar una alternativa ecológica para reemplazar el uso del varsol convencional en las tareas de limpieza del hogar.
En la actualidad, la empresa de manufactura química posee un amplio portafolio de productos de aseo y desinfección para el hogar, con características ambientales y sostenibles, que buscan satisfacer las necesidades de consumo del mercado.
Conoce una propuesta de productos de aseo y desinfección amigables con el medio ambiente www.multinsa.com/tienda/
Síguenos en nuestras redes sociales:
Carrera 19 A No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia