El grano de caucho reciclado (GCR) es un material que se obtiene del proceso de trituración de las llantas vehiculares en estado de desuso. Este producto se presenta como una medida para mejorar la fabricación de asfaltos y contrarrestar la problemática ambiental que genera el desecho de las llantas.
Dicha materia prima que se obtiene del proceso, es usada como mezcla durante la producción de los asfaltos modificados, logrando el fortalecimiento de sus propiedades y robustecimiento de la infraestructura vial y aeroportuaria.
Debido a esa mezcla, el asfalto con grano de caucho posee las siguientes ventajas:
En Multinsa, referentes de la innovación y las buenas prácticas ambientales en la región, nos encargamos de desarrollar y comercializar el Asfalto con grano de caucho reciclado (GCR) o Asfalto Caucho, consiguiendo reciclar más de 223.000 llantas que se encontraban en desuso. (Ver vídeo Planta de Asfalto Caucho en Multinsa)
El Asfalto Modificado con grano de caucho reciclado de Multinsa es útil en la producción de mezclas asfálticas densas en caliente, mezclas asfálticas drenantes y mezclas asfálticas discontinuas de acuerdo a la Especificación Técnica del IDU Sección 560-11 y al Artículo 467 del INVIAS. Además, contamos con una alta capacidad logística y productiva para despachos inmediatos.
Conoce sobre más noticias y novedades de Multinsa Industria Química en nuestras redes sociales:
Carrera 19 A No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia