El mantenimiento basado en descontaminación y limpieza química en refinerías, plantas industriales y campos de producción, es de vital importancia para garantizar una óptima calidad de la materia prima y del sistema que la contiene.
Sin embargo, debido a la complejidad que requiere el desarrollo de estos trabajos, existe un alto riesgo para el personal que se expone a realizar esta labor de forma convencional.
Dentro de los procesos de mantenimiento de tanques de almacenamiento de crudo, el más conocido suele ser el “Método Convencional o Manual”, cuya característica principal consiste en realizar trabajos de remoción de residuos con herramientas manuales en espacios confinados y bajo atmósferas potencialmente peligrosas.
Esta metodología que obliga al ingreso del personal al interior del tanque, requiere proveer a estos con un equipo autocontenido y detectores de ácido sulfhídrico (H2S), entre otros gases, que les permita por intervalos de 15 a 20 minutos retirar los residuos ahí contenidos.
Una de las principales desventajas del método convencional es lo tardío y costoso que resulta esta operación, debido a que podría durar de 45 a 60 días, según la complejidad del procedimiento.
Realizar el retiro de las borras de forma manual, es un proceso extremadamente lento y poco amigable con el ambiente, si consideramos el excesivo desperdicio de agua que este método implica.
Multinsa S.A, empresa barranqueña con 27 años de experiencia elaborando soluciones sostenibles para la industria dentro del proceso I+D+I Investigación, desarrolló un producto de características biodegradables llamado Xingras AC, que sumado a la tecnología de descontaminación y limpieza química no invasiva, permite la intervención de equipos e instalaciones industriales de forma segura.
Xingras AC es un desengrasante Industrial biodegradable e hidrosoluble que no tiene efectos nocivos para el medio ambiente y los operadores gracias a su fórmula que garantiza un desempeño óptimo en superficies contaminadas con:
Ver vídeo de Xingras AC: Desengrasante Industrial Biodegradable
Este desengrasante actúa homogenizado con agua ya sea por aspersión, inmersión o riego, diluyendo y dispersando grandes cantidades de aceites, arenas, grasas y lodos aceitosos.
Logra remover el producto contenido en la superficie manteniendo dispersas las partículas hasta transformarlas en material disponible para el proceso de recuperación de lodos.
Es por estas características que Xingras AC permite realizar una descontaminación y limpieza química no invasiva de forma rápida y segura.
Consiste en toda eliminación de suciedad, depósito, incrustamiento o compuesto que no permita el buen funcionamiento de los equipos industriales en condiciones controladas por equipos o desde la superficie del área a tratar, en este caso, los tanques de almacenamiento de crudo.
En comparación al método invasivo, éste:
Conoce más sobre el Xingras AC y las soluciones industriales sostenibles que ofrece Multinsa en nuestras redes sociales:
Carrera 19 A No 73-65
Barrio La Libertad
Barrancabermeja, Santander – Colombia